Pisapapeles sonrientes
Hazlo tu mismo proyecto
Hoy me levanté con las ganas de compartirles una idea increíble para que hagan en sus casas. Es un DIY (do it yourself-hazlo tu mismo) muy fácil y lindo, que podés compartir con tus amigos. En definitiva, esta idea va a darle un poco de alegría a tu escritorio. Está hecha para que cuando estés haciendo la tarea o estés trabajando, no tengas esa cara de aburrimiento.
Para hacer estos tiernos y originales pisapapeles en forma de huevito, vas a necesitar algunos materiales:
- Cemento
- Alambre
- Pinzas
- Lija
- 1 huevo
Pasos para hacerlo
1. Lo primero que hay que hacer es, vaciar un huevo haciendo un pequeño orificio en la parte superior, dejando suficiente espacio para más tarde poder llenarlo con cemento. Para hacer la abertura, podés ayudarte con un destornillador o una aguja, pero sin romper todo el huevo.
2. Ahora hay que hacer la mezcla! Vas a mezclar el cemento con agua hasta que te quede semilíquido. Para no ensuciarme las manos, elegí hacerlo dentro de un frasco, si tienen uno en su casa que no usen, les recomiendo que hagan lo mismo.
3. Una vez que ya tengas la mezcla lista, hay que proseguir llenando el huevo con cemento. Podés hacerlo con la ayuda de un embudo, aunque yo quise hacerlo con una cuchara (puede que tardes un poquito haciéndolo con una cuchara, pero en lo personal creo que es la forma mas limpia y cómoda de hacerlo) Para que el huevo no se cayera, utilicé una tapa de una botella de agua como soporte.
4. Acá es donde participan las pinzas y el alambre! Ya llegó la hora de que hagas lo que hace que estos pisapapeles resalten, estoy hablando de las orejitas de conejo. Vas a cortar un pedazo de alambre y te vas a ayudar con las pinzas y la mano para formar unas orejitas. Si te quedan medio torcidas o de diferente tamaño mejor! No tienen que quedar perfectas.
5. Por último y cuidadosamente, vas a colocar las orejas de alambre en el agujero y como mencioné anteriormente, no te preocupes si te quedan desparejas.
6. Aunque estés ansioso/a por ver como quedan, vas a tener que esperar un largo rato para que se sequen; y una vez seco, vas a tener que ir arrancando la cáscara del huevo poco a poco. Finalmente hay que lijar la parte inferior para que quede firme y con un marcador negro hacerle una carita alegre.
Creo que le dan un toque amoroso y alegre al ambiente!
Achu me encanta todo lo que haces..!!! Voy a intentar hacer uno
ResponderEliminarQue bueno que te guste!
EliminarMe encantó!!!
ResponderEliminarQue gran idea! Y súper fácil de hacer!!! Lo voy a intentar!! :)
ResponderEliminar